Club's 		logo El Reino de las Hierbas
Ficha No. 010                                                Club de amigos de todo tipo de hierbas.
 
 
  Home
  Lista de Hierbas
  Patologías
  Ingresa en el Club
  Foro de Hierbas
  URLs útiles
  Libro de Visitas
  Agenda
  Chat
  Compra-Venta
 : Libros

Compra ésta hierba

 Boletín de noticias

  Email:
  Nombre:

 
Burdock (Arctium lappa)
Partes usadas y donde crece:

Burdock es nativo de Asia y Europa. La raíz es la fuente primaria de la mayoría de las preparaciones herbarias. La raíz llega a ser muy suave con la masticación y tiene sabor dulce, con una textura mucilaginosa.

   

foto Copyright Steven Foster  

Burdock se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse a la utilización medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Acné
Psoriasis
Artritis reumatoide

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): En textos herbarios tradicionales, la raíz del burdock se describe como "purificador de la sangre" o "alterative."1 La raíz de Burdock se usaba para limpiar a circulación sanguínea de toxinas. Fue utilizada internamente y externamente para el eczema y psoriasis así como para tratar empalmes dolorosos y como diurético. En medicina china tradicional, la raíz del burdock conjuntamente con otras hierbas se utiliza para tratar las gargantas doloridas, tonsillitis, resfriados y el sarampión uniforme.2

La raíz de Burdock ha llegado a ser recientemente popular como parte de un té para tratar el cáncer. Hasta la fecha, ninguna investigación mínima ha verificado esta aplicación.3

Componentes activos: La raíz de Burdock contiene altas cantidades de inulina y mucílago. Esto puede explicar sus efectos calmantes sobre el aparato gastrointestinal. Los componentes amargos en la raíz pueden también explicar el uso tradicional del burdock de mejorar la digestión. También contiene los polyacetylenos que han mostrado para tener actividad antimicrobiana. 4 La raíz y la fruta de Burdock también tienen la capacidad de bajar suavemente el azúcar de la sangre (efecto hipoglicémico). Aunque el ensayo en vitro y los estudios animales han indicado una cierta actividad antitumor para la raíz del burdock, estos resultados no se han duplicado en estudios humanos.5

Cuánto debo tomar? Los herbalistas tradicionales recomiendan 2-4 ml de tinte de la raíz del burdock por día. Para la preparación secada de la raíz en forma de la cápsula, la cantidad común de la toma es 1-2 gramos tres veces por día. Muchas preparaciones herbarias combinarán la raíz del burdock con otras hierbas alterative, tales como muelle amarillo, trébol rojo, o las cuchillas.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso de la raíz del burdock en las dosificaciones indicadas arriba es generalmente seguro.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Manual De Hoffman D. The Herbal: Guía de un utilizador a Herbalism médico. Rochester, Vt: Prensa Curativa De los Artes, 1988, 23-24.
2. Leung Ay, S Foster. Enciclopedia de los ingredientes naturales comunes usados en alimento, drogas, y los cosméticos, 2.o ed. Nueva York: Juan Wiley Y Sons, 1996, 107-8.
3. Morita K, Kada T, factor desmutagenic de Namiki M. A aislado del burdock (lappa Linne de Arctium). Mutación Res 1984;129:25-31.
4. Wichtl M. Drogas herbarias y Phytopharmaceuticals. Boca Raton, Fl: El Crc Presiona, 1994, 9-101.
5. Newall Ca, La De Anderson, Phillipson Jd. Medicinas Herbarias: Una guía para los profesionales de Health-Care. Londres: Prensa Farmacéutica, 1996, 52-53.


2000 © Copyright   :All Rights Reserved.     Legal
1